Muchas de las ampliaciones, demoliciones o adaptaciones en tu obra requieren de demoler concreto, piedra, mampostería, asfalto y lo ideal para esta tarea es un rompedor o martillo demoledor eléctrico.
El rompedor o martillo eléctrico es una herramienta utilizada para realizar demoliciones a través de golpeteo contante y controlado. Requieren de corriente eléctrica 110 V y entre 1500 y 2000 watts para que funcionen dependiendo el tamaño del equipo.
El tamaño de los martillos demoledores industriales va de los 16 a los 30 kilogramos y su tamaño dependerá del trabajo requerido. Este necesita conectarse a la corriente eléctrica o utilizar un generador eléctrico para que funcione, además de una punta o pulseta de fierro que servirá como punto de contacto con la superficie.
style=»text-align: justify;>Los Martillo o Rompedores eléctricos tienen el objetivo de demoler y no es lo mismo demoler concreto, asfalto o piedra, además de considerar si son superficies horizontales, verticales, reducidas, fortificadas, etcétera.
Primero hay que considerar si hay corriente eléctrica donde se necesitará, si no se cuenta con ella, se requerirá de un generador a gasolina o planta de luz para que funcione.
También se necesita definir qué equipo es el ideal para el objetivo deseado. Los martillos demoledores de 16 kg son equipos pequeños pero industriales, utilizados de manera horizontal, ideales para demoler paredes o retirar azulejo, ladrillo o piedra. En conjunto con ellos, se puede utilizar un martillo demoledor de 11 kg si se esta en zonas confinadas o limitadas para trabajar. Si se está demoliendo piso de concreto o asfalto, tanto en construcciones civiles como industriales, el martillo o rompedor eléctrico de 30 kg es el que debe utilizarse, ya que funciona verticalmente y por su peso y fuerza de impacto sirve para demoler pisos de concreto o cemento.
Además del martillo o rompedor eléctrico es necesaria la punta de fierro la cual se inserta en el equipo y es el punto de impacto con la superficie. Para rompedores eléctricos de 16 y 30 kg la punta es hexagonal de 1 1/8” y para un martillo demoledor de 11 kg son puntas estándar SDS MAX. Cualquiera y dependiendo lo que se demolerá, dependerá la forma de la punta (cincel, punta, espátula, broca, etcétera).
Estos equipos no son tan económicos en el mercado, sin embargo, pueden arrendarse por día, semana o mes, dependiendo de las necesidades de tu obra.
Los requisitos de renta son firma de contrato de arrendamiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y pago por adelantado.
Para más información contáctanos recepcion@grupotools.com; o al 722 271-5786 / 722 271-2284