Cuando se utiliza maquinaria ligera, la innovación y la eficiencia se unen para cumplir con proyectos constructivos y de remodelación. En esta ocasión, hablaremos sobre un equipo especial para alisar y nivelar superficies: la allanadora.
Dentro de la maquinaria ligera, se encuentran equipos especializados en pulir, bruñir o alisar superficies. Cuando se inicia con el proceso constructivo, damos entrada a maquinaria de compactación, lo que evita hundimientos en el terreno, posteriormente la colocación de concreto a través de un colado y vibrado y en el caso de colocación de pisos, patios, estacionamientos, etcétera, donde se necesitan superficies alisadas o pulidas, es fundamental el uso de una allanadora.
En esta entrada de nuestro Blog te revelamos el secreto detrás de su poder y versatilidad, y como poder marcar la diferencia en cada uno de tus proyectos.
LA ALLANADORA: MUCHO MAS QUE NIVELAR
¿Imaginas poder alcanzar niveles de perfección nunca vistos en tus proyectos? La allanadora es el aliado imprescindible para lograr resultados excepcionales en cada superficie. Gracias a su avanzada tecnología y diseño ergonómico, este equipo ha revolucionado la forma en que nivelamos y pulimos pisos de concreto, asfalto y más.
Dependiendo el proyecto constructivo o de remodelación, necesitaras un tamaño de allanadora específico. La allanadora es un equipo que consta de 4 aspas movidas por un motor a gasolina. El largo de las aspas determinará del diámetro de pulimento de estos equipos. A la allanadora comúnmente le llaman helicóptero por la posición opuesta de sus aspas y la manera en que giran para darle un acabado a las superficies.
Existen equipos desde 24 pulgadas de diámetro para superficies limitadas de espacio, allanadoras de 36 a 46 pulgadas para espacios amplios y que requieren de alisar grandes extensiones o hasta dobles hombre a bordo para espacios comerciales o industriales. Dependiendo de tus necesidades, utiliza el tamaño de allanadora especifico.
Uno de los aspectos más destacados de la allanadora es su capacidad para aumentar la productividad en el lugar de trabajo. Con su potente motor y precisión milimétrica, este equipo te permite cubrir áreas más grandes en menos tiempo, ahorrando recursos valiosos y optimizando tus proyectos.
Las allanadoras son de fácil operación por su motor a gasolina de encendido manual, solo hay que dirigirlas hacia la superficie que requiere alisado o pulimento y ella hará su trabajo. La allanadora se utiliza cuando el concreto fue recién colocado y se encuentra endurecido o fraguado, esto ayudará a pulir el concreto recién colocado, dándote una textura pulida y hasta serosa. Recomendamos al concluir con el trabajo de pulido de la superficie, el equipo se lave con hidrolavadora mecánica para eliminar cualquier rastro de concreto en las aspas y del equipo en general, dando mayor vida al motor y aspas.
En nuestro sitio, podrás encontrar una amplia gama de allanadoras, cada una diseñada para satisfacer necesidades específicas. Ya sea que estés trabajando en un proyecto residencial, comercial o de infraestructura, tenemos la allanadora perfecta para ti. Además, nuestras opciones de alquiler te permiten acceder a esta tecnología punta sin tener que invertir en la compra.
Como has podido ver, la allanadora es mucho más que una simple máquina, es el ingrediente secreto que marca la diferencia entre un proyecto común y uno extraordinario. Con su rendimiento, versatilidad y seguridad, alcanzarás la excelencia en cada superficie. ¡No esperes más para dar un paso hacia la perfección y concretar tus sueños de construcción! En Grupo Tools, estamos listos para asesorarte y proporcionarte la allanadora perfecta para tus necesidades. ¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo elevar tus proyectos a otro nivel!